jueves, abril 20, 2006

¿QUE?, ¿OTRO PROBLEMA?


A veces me pregunto ¿como será la vida sin Dios? Todos tenemos problemas, dificultades, y cosas con que lidiar día a día; una desilusión amorosa, un problema financiero, cesantía, un problema con los padres, con los hijos o con alguien que esta cerca de nosotros, desánimos y frustraciones de niño quizá.
A veces pareciese que el significado de la palabra vida fuera: todos los problemas juntos, más los que están por venir. No es de extrañar que los psicólogos y psiquiatras tengan tanto trabajo por estos días, tanto trabajo, que tienen que dejar un día libre, para ir a ver a su psicólogo por estar tan complicados con su trabajo.
Algunos dicen, tengo dificultades en el trabajo y hasta podría perderlo, y si pierdo mi trabajo, como pagamos las cuentas y deudas, y el corazón que no anda bien, y etc., etc.
Suena un poco exagerado, pero creo tener algo de razón. Y aun me sigo preguntando ¿que seria de mí sin Dios?
La gente dice que tiene problemas, muchos problemas, los cristianos los consideramos pruebas; pero al fin y al cabo, son problemas como cualquiera; ahora, existe una diferencia muy grande, en como afrontamos los problemas, nosotros los cristianos. Para los no cristianos, sus problemas son situaciones incomodas, desagradables, que pueden llegar a asfixiar a la persona, afligiéndola, al punto, incluso, de llevarla a evadirse con alcohol o drogas, generando más problemas para ellos y sus familias. También podrían llegar a pensar en algo tan grave como el suicidio. Ahora para nosotros los que creemos y confiamos en Dios, los problemas o dificultades, los percibimos como, una manera de ver actuar el amor y poder de Dios en nuestras vidas. El consuelo y la madurez que recibimos de parte de Dios, nos servirán mas adelante, para aconsejar y transmitir el amor y consuelo que Dios nos ha dado a nosotros primero, y a pesar de todo, una paz inexplicable se mantiene aquí dentro del corazón.
¿Qué seria de mí sin Dios? Creo que quizá ya no existiría, o no estaría en mi sano juicio, o viviría la vida como por inercia, siempre rodando y cayendo. Pero no es así, gracias al amor, compañia de Dios en mi vida.
Para finalizar una pregunta ¿que a sido de tu vida hasta ahora, sin Dios?


Santiago Muñoz

1 Comments:

At 10:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo con lo que dices para nosotros los problemas pasan por ser pruebas, es que es inimaginable la gran diferencia de pasar un problema SIN Dios o CON Dios a tu lado, y lo mejor es que estar cerca de quien es el dueño de todo lo creado es un gran y magnífico regalo, disponible para quien quiera tomarlo...si nos damos cuenta el mundo está al revés, la gente cree mas a los brujos (a la mentira)que a la verdad (Jesus)definitivamente estamos en los últimos tiempos...
pd:(espero que me entiendan , sorry por la mala redacción)

 

Publicar un comentario

<< Home