viernes, abril 21, 2006

¿ABBA?, ¡QUE PALABRA MAS RARA!

No me refiero al grupo sueco, ni al vegetal con un nombre similar.
Abba, ¡que palabra más rara! .Para un niño, la palabra abba seria muy fácil de pronunciar, y así es; hasta el día de hoy en Israel, esta palabra la usan los niños chiquitos que llaman a sus papas, para que los tomen en brazos o los consuelen cuando se caen o están asustados.
Abba es una palabra de origen arameo, y es algo así como decir papito; el pequeñito que necesita de la protección y cariño de su papa lo llama abba, abba. Curiosamente La Biblia ocupa esa palabra varias veces. En el libro de Romanos dice, que los que creímos y aceptamos el amor de Jesús en nuestros corazones, hemos sido adoptados por Dios, como sus hijos; ya no somos como extraños, como ajenos o lejanos para Dios; sino que por haber aceptado el amor de Jesús en nuestros corazones, Dios nos adopta por su Espíritu, como sus hijos y podemos llamarlo Abba Padre, o sea podemos decirle Papito, Papa. Ya no necesitamos ver a Dios como el Dios lejano y verdugo, listo a castigar la más mínima equivocación.
Que tremendo privilegio el tener a Dios como Papa, como el Papito cercano, listo a ayudarnos cuando nos encontramos en problemas; ese Papa que nos escucha y aconseja y que muchas veces hasta nos aguanta nuestros berrinches.
Pero alguien podría decir, todos los hombres son hijos de Dios. En el libro de Galatas 3:16, dice que, por la fe que tenemos en Jesucristo, somos hijos de Dios, o sea este tremendo privilegio, de tener como Papa al creador del universo, es para los que solamente ponen su confianza en Jesús, reconociendo su sacrificio por el mundo, y por cada uno de nosotros, por su pura bondad.
Piénsalo bien, si tienes la suerte como yo, de tener un excelente papa terrenal, ¿cuanto mas grande será el amor, el consejo, el cariño y la protección de nuestro Papito Dios, creador del universo y de la humanidad? Ahora si haz tenido la mala experiencia de no tener a tu papa a tu lado, o tuviste a un señor, que deja mucho que desear en su rol de papa; ahora tienes la más grande oportunidad de dejarte amar, guiar y proteger por el mejor y mas grande de los papas, el Dios altísimo.
Si ya eres cristiano, y aun no has logrado entender que puedes tener una relación de Papa a hijo con Dios. Te invito a leer detenidamente el libro de Romanos, en especial el capitulo 8, que es hermosísimo.
Ahora si aun no eres cristiano, no esperes mas, recibe a Jesús como Salvador y Señor de tu vida y comienza a experimentar la maravillosa experiencia de tener como Papito al creador del universo.
Santiago Muñoz

10 Comments:

At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

siii
que palabra mas bella..
que significado mas sublime..
abba.. como no querer decirlo cuando estamos como niños oprimidos..sin mayor conocimiento del mundo que emepzamos a descubrir y que a ratos se hace tan grande!
lo mejor que me ha pasado es descubrir que tengo un padre amoroso y cercano que puedo acudir a El cuando quiera ..

quiero correr a El.. y gritar..

ABBA!!!!!


:)

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Increible, mi nietecita de solo 1 mes de nacida, cumple 2 meses el dia 15 de Febrero, dice la palabra ABBA constantemente, dios la bendiga, pues lo esta llamando, pues lo dice a todo el mundo, me siento muy feliz como cristiana.

La Abuelita

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente explicación ... me gusta mucho.. por eso ahora esa palabra la podre decir sin miedo...

 
At 4:34 p. m., Anonymous J.ARIEL MNOSALVE said...

hey santiago, te agradezco este tema, de tan solo una palabra te puedes dar cuenta que tan sustancioso es el tema de un verdadero PADRE.... GRACIAS

DIOS TE BENDICE.

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

ahora voy a llamarle asi en voz alta y en mi mente como a un papi que me quiere y me cuida. ABBA te amo!

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUY JNTERESANTE EL TEMA DESDE QUE CONOCI A CRISTO MI VIDA A CAMBIADO MUCHO BENDICINES

 
At 2:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

waw muy buena explicacion me ayudo un monton por q mediante una reunion comence ha clamar abba padre!! abba padre!! cuando decia eso comenzaba ha sentir algo q me sacudia en mi interior era algo inesplicable era algo muy lindo pero io no sabia q significaba ha hora si ...DIOS te bendiga

 
At 11:24 p. m., Blogger Unknown said...

Buena explicación

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la traduccion o aclaracion, en micaso, yo nunca conoci a mi padre,el murio cuando yo tenia 7 meses de edad, porconsiguiente, nunca e utilizado la palabra papa, mucho menos papito, pero ahora que se esto, hasta voy a gritarla, porque le estare gritando a mi creador, ademas me hace muy feliz saber que si tengo padre (DIOS) Y que nunca me a abandonado. muchas gracias y que Dios les bendiga a todos.

 
At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un testimonio lindo que tengo para dar es que cuando tenia 6 o 7 meses de embarazo, aun no sabiendo el sexo del bb yo habia elejido el nombre de Galilea por si era una hembra, pero un dia en la mañana, orando sola en mi habitacion, de pronto escucho una voz suave pero firme en mi oido que me dijo ABBA! ese sera el nombre de ella ABBA! y en ese momento abri mis ojos y senti un gozo tan grande por el echo de haber escuchado la voz de mi señor!! Con eso tambien contesto el pedido de mi corazon de que fuera una niña :). A todo esto le sumo que al principio no entendi porque de ese nombre para ella, pero luego el señor me dejo entender y me ha demostrado que el hecho de que ella no tenga su padre biologico en su vida, le haria falta nada. Me ha demostrado que tiene el unico y mejor padre que se pueda tener! El rey de reyes, el señor de señores, el unico y verdadero padre, su ABBA PADRE!!!!... mi hija hoy en dia tiene 7 años y es una de mis grandes bendiciones. Por eso y por TODO te alabo a ti JESUS! Bendiciones para todos.:)

 

Publicar un comentario

<< Home